¿Qué son los contenidos newsletters de venta?

Contenidos Newsletter

El email marketing es un lienzo en blanco donde podemos expresar nuestros objetivos a través de contenidos newsletters, para que los suscriptores interactúen y compren online.

¿Ejemplos? Un producto, un blog, un formulario, una promoción… los clientes conocen el email marketing y en publicaciones anteriores ya hemos comentado como estructurarla (echa una ojo clicando aquí), pero hoy hablaremos de como seleccionar contenidos de interés. ¿Preparad@?

 

Seguro que cada vez que recibes contenidos newsletters piensas 2 cosas:

 

Otra newsletter que no va conmigo

Este contenido newsletter, podría aplicarse en mi negocio, pero me ahogo con la falta de tiempo, conocimiento o respuestas.

 

Vamos con el primer consejo de contenidos newsletters:

 

Dibuja en un papel o en tu iPad donde estás y que quieres ofrecer con tu hilo de newsletters. Ya que una newsletter no solo es una, son varias en consecuencia las interacciones de los usuarios.

Por ejemplo, tienes una base de datos que no ha comprado / reservado todavía, ¿qué hacemos? Pensar contenidos que inciten la primera compra por lo que sugerimos que sean precios asequibles acompañados de descuentos, pero ahí no termina el plan.

Si no ha comprado puede ser por muchas razones. Puede ser problema de confianza, ¿verdad que compras en un sitio y no en otro? Con los suscriptores sucede lo mismo.

 

Segundo consejo de para tu newsletters:

 

No vendas solo producto ya que tus suscriptores lo tienen muy claro y les cansa. Les genera un drama agotador. ¿Cómo lo evitamos? Vende tu marca y la única forma de lograrlo es conectar con tus suscriptores a través de tu blog y textos about.

Con el fin de generar vínculos y que puedas escalar posiciones en sus puntos de venta similares a la tuyo, es decir ocupar el lugar de tu competencia en su toma de decisión. ¿No está mal eh?

Pero ¡Ojo! todo tiene que tener un sentido harmónico, ya que los copy paste de contenidos newsletter al tum tum no generan ningún tipo de impulso. Es decir la guinda que provoca que tu suscriptor se sienta atraido por asunto del mail, encabezado, texto principal, la promoción, entradas de blog…

Ya que si recibe algo que no tiene relación con su estilo de vida vs tu marca… perderás su atención ¡Y vuelta a empezar o adiós para siempre! #Panic

 

Tercer consejo para mejorr tus newsletters:

 

La personalización ¿Sabes a que nos referimos? Hace muchos años era el genero ahora es mucho más amplio como por ejemplo el volumen de compra, si tienen hijos, si hace deporte, si es un hardworker o si tiene mascota… detalles que te ayudaran a seleccionar y generar contenidos acordes a su algoritmo de estilo de vida, que optimizará la atención del suscriptor y empezará el ciclo: abrir, clicar y generar compra!

 

Si tienes alguna duda respecto a cómo gestionar tus contenidos newsletter, dudas de segmentacuón de suscriptores o bien cómo enviar tu primera newsletter, puedes consultar nuestros planes de Soporte Técnico. 

¡Feliz día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.