,

¿Qué es la velocidad de carga web?

velocidad de carga web

Si tu web tarda en cargar y hace esperar al visitante de tu web, él terminará cerrando el navegador o visitará otra web que pueda solucionar su problema o su necesidad de compra.

 

Una web no es útil solo por ser bonita o trendy

Si realmente quieres captar clientes debes de tener en cuenta los parámetros SEO y Google. Al no cumplirlos, Google te penaliza y te sitúa en las últimas posiciones de búsquedas, mientras posiciona a tu competencia en los primeras puestos.

Uno de los parámetros que tiene en cuenta Google para decidir si tu web es útil o no, es la velocidad de carga.

La Velocidad de carga web es el tiempo que tarda tu web en mostrar los contenidos óptimamente en los dispositivos móviles y ordenadores. Un índice clave para que Google puede posicionarte de forma orgánica.

¿Sabrías decirme cuanto tarda tu web en cargar?
En caso de que el tiempo de carga de tu web supere los 3 segundos, puede ser un indicador de abandono de visitantes web y desprestigio para Google. No te preocupes, todo tiene solución si decides reparar y mejorar.

 

¿En que elementos repercute la velocidad de carga web?

Tasa de Rebote

La Tasa de Rebote web es el índice que calcula el porcentaje de abandono de tu web, es decir el tiempo que un usuario visita tu web hasta que decide abandonarla. Cuanto más baja sea la tasa de rebote, mejor puntuación y experiencia habrá vivido el visitante. Por que, si la web va lenta o aparecen errores durante ese impulso, corres el riesgo de que el usuario abandone la web sin ver o hacer nada.

 

Posicionamiento SEO

En 2018 Google manifestó que la velocidad de carga web en móvil era determinante para posicionarse de forma orgánica en su buscador. Uno de los errores más habituales en el momento de diseñar una web es pensar que “ya queda bonita” cuando solo se tiene en cuenta la versión web visualizada desde un ordenador. El modo responsive y la velocidad de carga web van de la mano, si quieres que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google.

 

Tasa de Conversión

La Tasa de Conversión es el porcentaje entre el número usuarios que han visitado tu web (o contenido web concreto) y el número de usuarios que han realizado una acción determinada, como, por ejemplo: comprar, darse de alta, formularios… Si tu web no se muestra correctamente el usuario abandonará la web sin cumplir tu objetivo comercial de su visita web.

 

Retorno de inversión (ROI)

El Riesgo del Retorno de Inversión (ROI) está vinculado al Riesgo de Conversión. Si tu tasa de Conversión se desmorona a consecuencia de que la velocidad de carga web es baja, repercute en una disminución de beneficios por venta y éxitos de campaña pagada con clics de anuncios u otras acciones publicitarias.

 

La experiencia de usuario es vital para cualquier estrategia que tengas en marcha si la intención es generar captación leads, alta de clientes, venda y comunidad de clientes recurrentes.

 

Pongámonos en situación

Activas una campaña en Instagram / Facebook, Google Ads o email marketing, consigues que el usuario se identifique con tu solución, clica en enlace web (súper motivade) y se encuentra con una web en blanco “cargando”… pasan los segundos y usuario decide abandonar tu web sin hacer ni ver nada.

¿Conclusión? Un cliente que ha pasado de 100 a 0, generándole frustración de marca y por otro lado, el coste de un clic que no se convertirá en venta ni en captación y a la larga una inversión de tiempo y recursos no económicos que deteriora su valor.

Este ejemplo ocurre cada día cuando no se tiene en cuenta la velocidad de carga web. Si has detectado que tu web va lenta…

a href=»https://davidboix.com/contacto/»>Escríbenos para asesorarte a como optimizar los recursos de tu web aliados con Google, o bien puedes ver más información: Servicio Técnico de Mantenimiento Web.
¡Feliz día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.