,

LinkInBio Instagram – ¿Cómo conseguir más clientes?

LinkInBio Instagram David Boix

En Instagram, cuanto más fácil sea la experiencia del usuario mejor que mejor. Es decir, cuantos menos accesos / pantallas le hagas clicar a tu Seguidor, más entusiasmo conservará hasta completar la intención y objetivo que tengas en marcha, y el LinkInBio Instagram te os hace la vida más fácil a ambos.

 

Antes de nada, ¿Qué es el LinkInBio Instagram?

 

Es la URL (enlace) que puedes añadir en tu perfil de Instagram, concretamente en el apartado de biografía donde aparece la información que presenta tu negocio.

Es un elemento muy importante ya que se trata del puente que conecta tu perfil Instagram profesional con tu tienda online. Si el puente es viejo y poco cuidado, es posible que pierdas visitas por el camino y decidan no entrar en tu web.

Generalmente los negocios añaden el enlace directo a su web o tienda online despreocupándose de la experiencia de usuario en plan, accede y búscate la vida. ¡ERROR! ¿Dónde quedó la atención al cliente?

Intentemos que la conversión de usuario Instagram a cliente o visitante web sea lo más feliz y útil posible. Los rodeos cansan.

 

¿Cómo puedes mejorar el viaje desde Instagram hasta tu web?

Si eres un emprendedor o un negocio con las ideas claras y has ordenado los servicios y contenidos web, te será muy útil crear un lista de botones con accesos rápidos como por ejemplo: Ofertas, más sobre nosotros, Blog, Tienda online, Contacto, Reviews, alta suscripción…

Al crear una lista de accesos rápidos LinkInBio Instagram estamos cuidando la experiencia del usuario con cero distracciones.

 

Y…¿Cómo puedo crear mi propia LinkInBio?

En este post comentaremos 3 soluciones, dos de ellas igual de prácticas y sencillas, pero con perdidas de valor en cuanto a branding y SEO, y una tercera que, para mi es la solución ideal si realmente amas a tus clientes y los valoras como tal.

Metricool es una herramienta de gestión de redes sociales y entre sus distintas funciones aparece la de crear tu propios botones.

Lo mismo con LinkTree, una herramienta capaz de reunir enlaces a páginas externas o sitios web, pero que en los últimos meses ha tenido distintos conflictos con Instagram, por lo que los perfiles que lo siguen usando esta App están en peligro de ser bloqueados por el propio Instagram..

 

Crear tu propia LinkInBio Instagram en tu propia web

Y la tercera y la que para mi es la más importante, Crear tu propio LinkInBio Instagram a través de tu propia plataforma web (wordpress, wix, weebly, squrespace…).

Al vincularlo podrás crear un entorno 100% relacionado con tu marca y no solo me refiero a los colores, también a contenidos extras como fondos de pantalla sin tener que pagar una membresía a un externo como sucede en la versión Premium de Linktree entre otras.

Pero hay más ventajas!!

 

Al vincular el LinkInBio Instagram a tu web: Posicionamiento SEO ¿What? Sí.

Muchos usuarios clican el enlace web de tu Instagram ven lo que hay y deciden si siguen o pasan de largo. Aquellos que siguen fantástico ya que independientemente de que generen compra están generando tráfico web, por lo que Google estará muy contento y tu incrementarás el posicionamiento SEO.

¿Pero que pasa con las visitas que NO van más allá de tu panel de botones?

Sí escoges Metricool, LinkTree u otro, estarás regalando tu SEO a esas empresas y tu no rascarás nada. Es así tal cual, ya que esa presencia en ese sitio web no te pertenece, por lo que el contador se suma a esas empresas/ app externas.

Mientras que si tienes tu propia LinkInBio Instagram creado desde tu web podrás sumar todo ese volumen de usuarios abandonados a tu valor de Posicionamiento SEO ¡Fantástico!

Soluciones sencillas y útiles para no pasar desapercibido en Instagram y en Google, pero sobre todo hacer que la experiencia de usuarios de tu comunidad de seguidores potenciales se sienta acompañada desde el primer clic.

¡Feliz día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.