¿Cuantas palabras clave conoces? (SEO)

Palabras Clave

 

¿Sabes cuantos tipos de palabras clave hay?

 

Cada palabra clave tiene su propio efecto y valor de búsqueda. Su composición está vinculada al comportamiento y escritura de los usuarios en buscar a Google.

A continuación explicaremos 2 grupos de palabras clave que se utilizan para posicionar tu negocio (SEO Local), webs y tiendas online. Algunas de las siguientes composiciones de keywords se utilizan en blogs, en fichas de producto, en la home de tu web o en la ficha de Google my business.

 

 

GRUPO 1 – PALABRAS CLAVE CON INTENCIÓN DE BÚSQUEDA

 

 

Navegacionales:

 

Este tipo de palabras clave se utilizan cuando los clientes usan el nombre de la marca o producto en Google, para acceder al sitio web. En lugar de escribir toda la dirección web en el navegador. Los consumidores o clientes recurrentes escriben directamente el nombre de la empresa o marca.

 

Informativas:

 

Las informativas se utilizan en las búsquedas donde los usuarios necesitan información sobre un tema sin inteción de generar una compra online.

 

Comerciales:

 

Son aquellas palabras clave que los usuarios utilizan en Google para la compra o reserva de un producto o servicio. Cuando el usuario introduce la palabra clave, Google le muestra la URL directa a la ficha de producto.

 

GRUPO 2 – PALABRAS CLAVE DE COMPOSICIÓN

 

 

Keywords Genéricas:

 

Son aquellas palabras clave que se utilizan cuando los usuarios tienen la intención de buscar información general sobre algún tema. Con estas palabras los usuarios recolectan información sobre una empresa o producto para hacer la compra en un corto plazo.

 

Keywords Semi-genéricas:

 

Los usuarios utilizan estas keywords de un modo más especifico, ya que tienen conocimiento sobre lo que están buscando, de esta forma perfeccionan sus búsquedas con descripciones aún no muy concretas, pero que les puede servir como comparativas.

 

Keywords Cola larga:

&nbsp

Estas Keywords son muy popular con un bajo nivel de competencia y extremadamente segmentadas. Se utilizan cuando el consumidor ya sabe lo que quiere y está a punto de tomar una decisión de compra o contratación

 

Si tienes alguna duda respecto a cómo gestionar tu blog, posicionar el SEO blog y generar tráfico blog, puedes consultar nuestros planes de Soporte Técnico. 

 

¡Feliz día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.