,

Buyer Persona ¿Qué es y cómo te puede ayudar en tu estrategia digital?

Buyer Persona David Boix

Antes de lanzarte al vacío de Instagram y email marketing ¿Te diriges a todo el océano digital o concretas un publico potencial?

Seguro que buscando en Google e Instagram te habrás topado con la estrategia Buyer Persona, pero con tanto tecnicismo habrás pasado pagina y a por otro tema. Así que antes de entrar en materia y variables que lo forman, vamos a explicar que es.

El Buyer Persona son representaciones ficticias generalizadas de tus clientes ideales para venderles tus productos y servicios. Por lo tanto, te ayudan a entender mejor a tus clientes y a personalizar contenido que cumplan sus requisitos y necesidades.

 

Cuanta más información real tengas, más útiles serán los perfiles Buyer Persona que elabores.

¿Hasta aquí bien? ahora que sabemos que es el Buyer Persona y para que sirve, podemos comentar las 8 variables de datos que lo forman:

 

Perfil Demográfico:

Incluye genero, edad, lugar de residencia, poder adquisitivo, estado civil y núcleo familiar.

 

Empleo y Estudios:

Nivel de estudios, puesto de trabajo actual, aspiraciones profesionales, conocimiento en herramientas digitales profesionales y personales.

 

Consumo de Información Buyer Persona

Método en el que tu Buyer Persona consume información diariamente a través de redes sociales, offline, televisión, radio…

 

Tiempo Libre:

Aficiones, deporte, videojuegos, moda, y sus hobbies que le hacen feliz.

Personalidad Buyer Persona:

Crucial para comunicarte con tu Buyer Persona, como por ejemplo su empatía, su experiencia personal, responsabilidades, estado emocional…

Otros Rasgos Personales:

En el caso de que tu producto o servicio necesite algún rasgo muy característico.

 

Compras:

Dato vital. ¿Qué tipo de comprador consume tu producto o servicio? Comprador online, offline, impulso, por pasos, comprador visual o con amplias descripciones…

 

Objetivos:

Definir los objetivos y satisfacción de tu Buyer Persona que espera satisfacer con producto o servicio.

Al detectar y concretar el comportamiento del Seguidor al que te diriges y del que esperas su interacción, te será más fácil generar un contenido personalizado y de valor añadido, es decir focalizado y a la par de tus objetivos.

¡Feliz día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.