,

8 Tips: Aplicar SEO Instagram Profesional

SEO Instagram Profesional QR Restaurante

Como bien sabrás, subir una foto bonita en Instagram no es suficiente, si tu objetivo es vender en la red social o aparecer más veces que tu competencia, necesitas aplicar SEO Instagram cuando tu cliente potenical se está entrenteniendo en Instagram.

 

 

¿Qué es el SEO Instagram y como puede ayudarte?

El SEO Instagram sirve para aparecer en las búsquedas orgánicas que realiza tu Buyer Persona y a la vez, este SEO, alimenta el algoritmo mostrando tu contenido a usuarios desconocidos que les pueda interesar y a quellos seguidores que te siguen de forma discontinua.

Y aunque SEO te suene a Google, Instagram también tiene un GRAN buscador que se usa de forma diaria. Ahora bien, ahora depende de ti si quieres posicionarte en él o prefieres aparecer muy por debajo de tu competencia.

 

 

¡Vamos con 8 Tips SEO Instagram que no debes ignorar si quieres vender

Pero antes, los siguientes consejos Instagram tendrán sentido si tienes en marcha tu estrategia básica profesional en Instagram, es decir tu Social Media Plan (más info) donde se concretan tus intenciones profesionales, objetivos, cliente potencial, planing de contenidos, branding social media… y mucho más para navegar con rumbo y evitar el naufragio.

 

#1 Contenidos Clave

Usa palabras y frases clave en tu nombre de usuario y biografia para que el algoritmo pueda clasificarte y a la vez añadirte en las búsquedas.

#2 Biografía SEO Instagram

Optimiza tu biografía completando todos los campos y asignado una categoría profesional. Ve más allá de indicar que vendes algo.

#3 Hashtags

No te olvides de tu estrategia de Hashtags. Menos es más si concretas hashtags con el contenido.

#4 Descripción (Copy)

Optimiza el campo descripción de tus publicaciones con preguntas y frases que tengan interés en tu comunidad. Ej: 5 tips para decorar el salón.

#5 Accesibilidad

Aprovecha el texto alternativo de Instagram, para personas que tienen algún tipo de discapacidad visual

#6 Reels

Los Reels optimizan tu SEO Instagram, ya que suele ser lo primero que aparece en las búsquedas de usuarios que todavía no te conocen.

#7 Interacciones SEO Instagram

Aplica estrategias de interacción para que el algoritmo posicione tus contenidos por encima de los de tu competencia. Ej: Interacción de guardar.

#8 Ubicación

Trabaja la geolocalización de tus publicaciones y descripción de perfil Instagram para que el geolocalizador de Instagram muetre tus contenidos y perfil a usuarios de proximidad local.

Soluciones sencillas y útiles para no pasar desapercibido en Instagram y para que los seguidores que necesitan tus soluciones y productes te encuentren con facilidad. Una vez has creado tu metodología de contenidos, te será sencillo aplicar los 8 tip. Si necesitas ay8dara para aplicar tu posicionamiento SEO Instagram, puedes contactar conmigo a través de una llamada de orientación gratuita clicando aquí.

¡Feliz día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.